pele.es.

pele.es.

Las victorias más memorables de Pelé

Introducción

Edson Arantes do Nascimento más conocido como Pelé, es uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia. Entre sus muchos logros, uno de los más notables es el hecho de haber ayudado a Brasil a ganar tres Copas del Mundo diferentes. Además, también fue un miembro clave del equipo de Santos FC en Brasil y del New York Cosmos en los Estados Unidos. En este artículo, vamos a hablar sobre algunas de las victorias más memorables que Pelé tuvo durante su carrera.

La victoria en la Copa del Mundo de 1958

Una de las victorias más recordadas de Pelé fue su actuación en la Copa del Mundo de 1958 en Suecia. En ese torneo, Pelé tenía solo 17 años, pero demostró ser una fuerza increíble en el campo de juego. Brasil llegó hasta la final del torneo, y Pelé marcó dos goles en la victoria 5-2 sobre Suecia. El segundo gol que marcó, en particular, es recordado por muchos como uno de los mejores goles en la historia de la Copa del Mundo.

El regate

El segundo gol de Pelé en la final de la Copa del Mundo de 1958 es también recordado por el famoso regate que hizo. Pelé recibió la pelota en su propio campo, hizo un regate que dejó fuera a un defensor sueco y luego corrió hacia la portería para marcar. El regate se ha convertido en un icono dentro de la historia del fútbol, mostrando la habilidad y la astucia de Pelé como jugador.

La final de la Copa del Mundo de 1970

Aunque la actuación de Pelé en la final de la Copa del Mundo de 1970 no fue tan individual como la de 1958, esta victoria fue importante para él por otras razones. En su tercera Copa del Mundo, Pelé estaba jugando en la cima de su carrera y era el líder del equipo. Brasil enfrentó a Italia en la final, y ambos equipos eran considerados dos de los mejores del mundo. Brasil ganó 4-1, con Pelé haciendo una importante contribución a la victoria.

El Gol de Carlos Alberto

Aunque Pelé no marcó en la final de la Copa del Mundo de 1970, él fue el creador del gol más memorable del partido. Después de un brillante movimiento colectivo que involucró a muchos jugadores de Brasil, Pelé le dejó la pelota a Carlos Alberto, quien anotó un gol espectacular para sellar la victoria. El gol es considerado uno de los más hermosos de la Copa del Mundo de todos los tiempos.

La victoria contra Benfica

En la final de la Copa de Campeones de Europa de 1962, el Santos de Pelé derrotó al Benfica de Portugal por 5-2. Pelé marcó dos goles en ese partido y también ayudó a configurar otras jugadas importantes. El partido fue uno de los mejores de Pelé en su carrera, y demostró que era capaz de jugar al nivel más alto en Europa.

Conclusión

Pelé es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. A lo largo de su carrera, tuvo muchas victorias notables, desde su famoso regate en la final de la Copa del Mundo de 1958 hasta su actuación en la victoria de Brasil en la Copa del Mundo de 1970. También tuvo éxitos importantes fuera de la Copa del Mundo, como su victoria sobre el Benfica en la final de la Copa de Campeones de Europa de 1962. En resumen, Pelé siempre será recordado por sus grandes logros en el campo de juego, su talento y su habilidad incomparables, y su contribución a la historia del fútbol.