Las mejores jugadas de Pelé en su carrera

Las mejores jugadas de Pelé en su carrera

Pelé es uno de los futbolistas más destacados de todos los tiempos. Su habilidad en el campo de juego y su capacidad para marcar goles lo convierten en un verdadero icono del fútbol. En este artículo, vamos a explorar algunas de las mejores jugadas de Pelé en su carrera.

1. Gol contra Suecia en la final de la Copa del Mundo de 1958
Pelé fue una de las estrellas de la selección brasileña que ganó la Copa del Mundo de 1958. En la final contra Suecia, Pelé marcó un gol de cabeza que es recordado como uno de los más icónicos de la historia del fútbol. Pelé saltó por encima de un defensor sueco para rematar un centro perfecto desde el costado izquierdo del campo. El portero sueco no tuvo oportunidad alguna de detener el remate de Pelé.

2. Regate al portero en el Campeonato Carioca de 1959
En el Campeonato Carioca de 1959, Pelé sorprendió a todos con un regate espectacular en un encuentro contra Fluminense. Pelé encaró al portero rival, que se adelantó para intentar detener el avance del delantero brasileño. En lugar de rematar al arco como parecía que haría, Pelé engañó al portero con un movimiento de codo y toque sutil para un lado, antes de rematar con tranquilidad al arco desguarnecido. Un gol de gran calidad técnica y que es recordado como uno de los más bonitos de su carrera.

3. Gol contra Italia en el Mundial de 1970
En el Mundial de México de 1970, Brasil se enfrentó a Italia en la final del torneo. Pelé marcó uno de los goles más increíbles de su carrera en ese encuentro. Un pase largo desde el campo brasileño llegó a los pies de Pelé, quien controló el balón y lo dejó rebotar una vez antes de rematar de media volea al arco italiano. El remate de Pelé fue imparable y dejó sin oportunidad al arquero italiano.

4. Hat-trick contra Francia en el Mundial de 1958
En el Mundial de 1958, Brasil se enfrentó a Francia en los cuartos de final del torneo. Pelé anotó un hat-trick en ese encuentro para liderar a su selección a la victoria. El segundo gol de Pelé en ese partido es recordado como uno de los más bellos de la historia del fútbol. Pelé recibió un pase perfecto desde el campo brasileño y marcó con un remate espectacular por encima del portero francés.

5. Regate a Mazurkiewicz en el Santos vs Nacional de 1968
En un partido entre Santos y Nacional de Montevideo en 1968, Pelé demostró una vez más su habilidad con el balón. En una jugada particularmente memorable, Pelé se enfrentó al portero uruguayo Mazurkiewicz en el área chica. En lugar de rematar al arco, Pelé regateó al portero y se giró para rematar el balón hacia el arco vacío. Una muestra de su genialidad con el balón y de su capacidad de improvisación.

6. Golazo contra Botafogo en el Campeonato Carioca de 1961
En un partido contra Botafogo en el Campeonato Carioca de 1961, Pelé anotó uno de los goles más bellos de su carrera. Pelé recibió el balón por el costado izquierdo del campo y encaró a tres defensores rivales. Con una serie de movimientos rápidos y un regate impresionante, Pelé dejó a los defensores en el suelo antes de rematar con potencia hacia el arco. El portero rival fue incapaz de detener el remate de Pelé, que se convirtió en uno de los goles más espectaculares de su carrera.

7. Doblete contra Alemania en la final del Mundial de 1970
En la final del Mundial de 1970, Brasil se enfrentó a Alemania. Pelé anotó dos goles en ese encuentro, ambos de gran calidad técnica. El primer gol fue un remate de cabeza tras un centro desde la banda derecha del campo. El segundo gol, el que cerró el marcador del partido, fue otra muestra de la habilidad de Pelé con el balón. Pelé controló un pase largo con el pecho y, antes de que el balón tocara el suelo, remató al arco con un potente derechazo. Un golazo que quedó grabado en la memoria de todos los aficionados al fútbol.

En conclusión, Pelé es sin duda uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Sus actuaciones memorables en los terrenos de juego lo convierten en un verdadero icono del fútbol. Las jugadas descritas en este artículo son solo algunas de las muchas que marcaron la carrera de Pelé. Ahora, queda en manos de nuevos talentos emular el ejemplo de este gran jugador y construir sus propias leyendas en el fútbol.