Los 10 goles más icónicos de Pelé que marcaron la historia del fútbol

Los 10 goles más icónicos de Pelé que marcaron la historia del fútbol

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos. Durante su carrera, que se extendió desde la década de 1950 hasta la de 1970, Pelé marcó más de 1000 goles y ganó tres Copas del Mundo con la selección brasileña. Aquí, repasamos los 10 goles más icónicos de la carrera del rey Pelé.

1. El gol de chilena contra Juventus en la final de la Copa de Europa de 1985

Este es sin duda uno de los goles más espectaculares de la carrera de Pelé. En la final de la Copa de Europa de 1985, contra la Juventus, Pelé recibió un pase en el área y, sin pensarlo dos veces, realizó una chilena que dejó sin opciones al portero italiano. Este gol es considerado por muchos como uno de los mejores goles de la historia del fútbol.

2. El gol de cabeza contra Suecia en la final de la Copa del Mundo de 1958

Este gol es uno de los más icónicos de la carrera de Pelé y también uno de los más importantes. En la final de la Copa del Mundo de 1958, contra Suecia, Pelé marcó un gol de cabeza que le dio la victoria a Brasil y convirtió al país en campeón del mundo por primera vez en su historia. Con solo 17 años, Pelé demostró su talento y su temple en uno de los escenarios más importantes del fútbol.

3. El gol de tiro libre contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1970

En la Copa del Mundo de 1970, Pelé y Brasil enfrentaron a Inglaterra en un partido que se recuerda por muchos motivos. Uno de ellos es el gol de tiro libre que marcó Pelé, que con una precisión increíble envió el balón al ángulo del portero inglés.

4. El gol de jugada colectiva contra Bulgaria en el Mundial de 1970

Este gol es uno de los más emblemáticos de la selección brasileña y de la carrera de Pelé. En el Mundial de 1970, Brasil se enfrentó a Bulgaria y, después de una jugada impresionante que involucró a varios jugadores de la selección, Pelé marcó un gol que dejó boquiabiertos a todos los que lo vieron.

5. El gol de 'folha seca' contra Francia en 1958

El gol de 'folha seca' es uno de los goles más famosos de la carrera de Pelé. Esta técnica se basa en hacer que el balón caiga como una hoja seca, sin efecto, y que se deslice al gol. Pelé demostró su maestría en esta técnica en la Copa del Mundo de 1958, cuando marcó un gol espectacular contra Francia.

6. El gol contra el Fluminense en 1961

Este gol es uno de los más emblemáticos de la carrera de Pelé en tanto que muestra su capacidad para superar a los defensores más feroces. En 1961, jugando para el Santos, Pelé enfrentó al Fluminense y, después de dejar atrás a varios defensores, marcó un gol que dificilmente se olvida.

7. El gol contra el Sao Paulo en 1959

Este gol es otro ejemplo de la habilidad y el talento de Pelé para superar a los defensores rivales. En 1959, Pelé enfrentó al Sao Paulo y marcó un gol increíble después de driblar a varios defensores.

8. El gol contra Argentina en el Mundial de 1970

En el Mundial de 1970, Brasil y Argentina se enfrentaron en un partido que terminó con victoria brasileña. Uno de los momentos más emocionantes del partido fue el gol que marcó Pelé, después de una jugada impresionante que involucró a varios jugadores de la selección.

9. El gol contra el Vasco da Gama en 1959

Este gol es uno de los más espectaculares de la carrera de Pelé, y es un ejemplo de su habilidad para hacer goles desde cualquier ángulo y distancia. En 1959, Pelé enfrentó al Vasco da Gama y, después de recibir el balón en el borde del área, marcó un gol impresionante que peocupa a los hinchas hasta estos días.

10. El gol contra Uruguay en el Mundial de 1970

En el Mundial de 1970, Brasil y Uruguay se enfrentaron en un partido que terminó con victoria brasileña por 3-1. El gol que marcó Pelé en este partido es recordado por muchos como uno de los mejores goles de la historia del fútbol. Después de dejar atrás a varios defensores uruguayos, Pelé marcó un gol impresionante que es un ejemplo de su habilidad y su talento.

En conclusión, estos son los 10 goles más icónicos de la carrera de Pelé y que marcaron la historia del fútbol. Pelé fue un jugador extraordinario y estos goles son una muestra de su habilidad, su técnica y su talento. El legado que dejó Pelé en el fútbol siempre será recordado y estos goles son una muestra de su grandeza.