Las sorpresas de la Europa League

Las sorpresas de la Europa League

La Europa League es una competición que ha ido ganando importancia a lo largo de los años y en la que equipos de todo el continente luchan por la gloria. En esta edición, ha habido numerosas sorpresas que han dejado boquiabiertos a los aficionados al fútbol.

En este artículo, vamos a analizar algunas de las sorpresas más destacadas de esta Europa League.

1. Las eliminaciones de equipos favoritos

Una de las grandes sorpresas de esta Europa League ha sido la eliminación de algunos de los equipos favoritos para hacerse con el título. Uno de los grandes equipos que ha caído eliminado ha sido el Arsenal, que tenía muchas opciones de hacer un buen papel en la competición.

Otro equipo que ha quedado fuera de la competición ha sido el Nápoles, que siempre es un rival a tener en cuenta en cualquier competición en la que participa. También ha sido sorprendente la eliminación del Sevilla y del Ajax, dos equipos con mucha experiencia en competiciones europeas.

2. El papel de los equipos modestos

Otra de las sorpresas de esta Europa League ha sido el papel protagonista de algunos equipos modestos. Es el caso del Slavia de Praga, que ha eliminado al Sevilla de forma contundente y se ha ganado el respeto de toda Europa.

También ha sido sorprendente la actuación del Eintracht de Frankfurt, que ha eliminado a rivales como el Inter de Milán y el Benfica, dos equipos con mucha historia en el fútbol europeo.

3. Las remontadas épicas

La Europa League siempre nos deja grandes momentos y esta edición no ha sido una excepción. Uno de los momentos más emocionantes ha sido la remontada épica del Valencia ante el Krasnodar.

El conjunto ruso ganó el partido de ida por 2-1 y en Mestalla consiguió adelantarse en el marcador y poner muy complicada la clasificación para el Valencia. Sin embargo, los españoles consiguieron remontar el partido con un gol en el último minuto y sellar su pase a los cuartos de final de la competición.

4. Las actuaciones individuales

Además de las sorpresas colectivas, esta Europa League también nos ha dejado grandes actuaciones individuales. Es el caso de Olivier Giroud, que se ha destapado como el gran goleador de la competición con ocho tantos en lo que va de temporada.

También ha sido destacable la actuación de Kevin Trapp, que ha tenido un gran papel en la clasificación del Eintracht de Frankfurt para los cuartos de final de la competición.

5. Las sorpresas del sorteo de cuartos de final

El sorteo de cuartos de final de la Europa League también nos dejó algunas sorpresas. El Eintracht de Frankfurt se enfrentará al Benfica, lo que sin duda será un duelo muy interesante para ver qué equipo logra avanzar a semifinales.

Otro de los duelos más interesantes será el que enfrentará al Arsenal contra el Napoli, dos equipos muy poderosos que buscarán seguir adelante en la competición.

En definitiva, esta Europa League está siendo muy emocionante y nos está dejando numerosas sorpresas. Equipos modestos que se hacen grandes, grandes conjuntos que caen eliminados y grandes actuaciones individuales que nos dejan con la boca abierta. Sin duda, una competición que nos está dejando momentos para el recuerdo.