Los 5 récords de Pelé que nunca serán superados por nadie

Los 5 récords de Pelé que nunca serán superados por nadie

Pelé es un nombre que ha trascendido el deporte más allá del fútbol. Considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, el brasileño dejó un legado inigualable en el mundo del fútbol. A lo largo de su carrera, Pelé batió numerosos récords que difícilmente serán superados por cualquier otro jugador. En este artículo, nos centraremos en los cinco registros más impresionantes de Pelé que perdurarán en la historia.

1. El Rey del Gol

Pelé es el máximo anotador en la historia del fútbol, con un total de 1281 goles en 1363 partidos jugados. Esta cifra sin precedentes se divide en 757 goles convertidos en partidos oficiales y 524 en encuentros amistosos. Para entender mejor la hazaña de Pelé, hay que tener en cuenta que el segundo máximo goleador en la historia del fútbol, Romario, acumuló “sólo” 1000 goles a lo largo de toda su carrera.

Además, Pelé fue el primer jugador en protagonizar series de más de 100 goles en temporadas distintas. Sumó 110 en 1959 y 106 en 1961. Otro registro que dificilmente se superará.

2. Campeón de Títulos

Pelé es un guerrero del fútbol. A lo largo de su carrera levantó 26 títulos oficiales, algo que ningún otro jugador ha logrado hasta el momento. A nivel de selección, se coronó campeón del Mundial en tres ocasiones (1958, 1962 y 1970). Mientras que a nivel de clubes, destacó en el Santos FC, donde obtuvo 24 títulos oficiales en tan sólo 18 años.

3. El goleador más joven en una final de Copa del Mundo

Pelé logró un récord extraordinario en la final del Mundial de 1958, cuando marcó dos goles contra Suecia, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar en una final de la Copa del Mundo. Pelé tenía tan sólo 17 años y 249 días en ese momento, siendo hasta la fecha el jugador más joven en conseguir tal hazaña.

4. Hat-trick más veloz

Pelé logró uno de los récords más sorprendentes de su carrera en 1958, cuando marcó un hat-trick en tan sólo ocho minutos contra Francia. Este sigue siendo el hat-trick más rápido en la historia de la Copa del Mundo. Pelé hizo historia al lograr la hazaña en su primer Mundial, poniendo en evidencia ya desde temprano su enorme talento.

5. El primer jugador en anotar en dos finales distintas

En el Mundial de 1970 Pelé escribiría su nombre una vez más en la historia del fútbol, al ser el primer jugador en marcar en dos finales de Copa del Mundo diferentes. Lo hizo en la final contra Italia y, aunque no anotó más goles, ayudó a su selección a conseguir su tercer campeonato.

En resumen, Pelé es una leyenda del fútbol que ha dejado un impresionante legado en el deporte. Sus récords son una muestra de sus habilidades inigualables que lo convierten en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Difícilmente, cualquier jugador en el futuro podrá igualar e incluso superar sus hazañas, pues sin duda alguna, Pelé es único en su especie.