¡Las eliminatorias rumbo al mundial están al rojo vivo!

Las eliminatorias rumbo al mundial están al rojo vivo!

El fútbol es un deporte que apasiona a millones de personas en todo el mundo. A nivel de selecciones, el evento más importante es sin duda el Mundial, que se celebra cada cuatro años. Actualmente, estamos en plena fase de clasificación para la edición de 2022, que tendrá lugar en Catar, y las eliminatorias están al rojo vivo.

En Sudamérica, donde se encuentra la famosa Conmebol, la lucha por alcanzar uno de los cuatro cupos directos y el quinto que da acceso a una repesca está siendo tremendamente emocionante. Los equipos se están enfrentando entre sí con una intensidad que solo se da en partidos de esta índole, y los aficionados están disfrutando de encuentros llenos de emoción.

Brasil, como siempre, es uno de los favoritos. La selección canarinho cuenta con una plantilla plagada de estrellas que están en un gran momento de forma. Neymar es el jugador que más relumbra en ella, pero no hay que olvidar a otros como Coutinho, Gabriel Jesús o Richarlison, por mencionar solo algunos.

Argentina, que ganó el último torneo de la Copa América, está también entre los aspirantes. Leo Messi, sin lugar a dudas el mejor futbolista del mundo en la actualidad, lidera a un equipo que siempre tiene mucho que decir en las grandes citas. Además, la albiceleste cuenta con jugadores de gran calidad como Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul o Giovani Lo Celso, por ejemplo.

Uruguay, con una tradición futbolística que es respetada en todo el mundo, se sitúa en tercera posición en la tabla. La garra charrúa es una seña de identidad que su selección sigue manteniendo. Un equipo muy sólido en defensa que cuenta con delanteros de la talla de Luis Suárez o Edinson Cavani.

La selección de Colombia, que vive un momento difícil en las últimas fechas, se sitúa en la cuarta plaza. Con nombres como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado o Duván Zapata, entre otros, se espera que puedan recuperar el nivel que les hizo brillar hace tan solo unos años.

En la quinta posición se encuentra Ecuador, que está realizando una campaña sorprendente y está muy cerca de poder clasificarse, con lo que volvería a estar presente en una fase final de un Mundial, lo que no ocurre desde 2006.

Las demás selecciones también cuentan con grandes jugadores y suponen una amenaza muy real para cualquiera de las anteriores. Paraguay, Chile, Perú o Venezuela están desarrollando una fase de clasificación muy reñida y pueden ser perfectamente equipo de sorpresas en cualquier enfrentamiento.

Es cierto que faltan todavía varios partidos por disputarse, pero lo cierto es que las sensaciones son inmejorables. Los equipos están compitiendo a un nivel altísimo y los aficionados están disfrutando de cada encuentro como si fuera único. El fútbol, una vez más, está demostrando que es capaz de generar pasión a raudales.

En definitiva, las eliminatorias rumbo al Mundial 2022 están al rojo vivo en Sudamérica. Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador encabezan una clasificación que en todo momento está muy igualada, y en la que equipos como Chile, Paraguay, Venezuela y Perú no se rinden y amenazan con dar la sorpresa. La emoción está asegurada, y los aficionados estamos disfrutando como nunca de un deporte que nos apasiona. Cada partido es una final. ¡Que viva el fútbol!