Las postales más icónicas de la Eurocopa

Las postales más icónicas de la Eurocopa

El fútbol es el deporte más popular del mundo, y la Eurocopa es uno de los torneos más emocionantes en la historia del deporte. Durante los años, ha habido momentos inolvidables en el campo de juego que han dejado huella en los aficionados de todo el mundo. En este artículo, vamos a repasar algunas de las postales más icónicas de la Eurocopa.

Primeramente, la Eurocopa de 1960. La final del torneo se jugó entre la Unión Soviética y Yugoslavia en París. La Yugoslavia ganó el partido por 2-1 tras un extraordinario gol de cabeza del jugador milanés, Milan de Galić. Este gol sería recordado por los aficionados en todo el mundo debido a que De Galić usó sus tobillos en lugar de sus pies para rematar el balón.

La Eurocopa de 1972, organizada por Bélgica, fue una de las más memorables debido al dominio de Alemania. En la final, la Alemania Federal se enfrentó a la Unión Soviética y ganó el partido por 3-0. Uno de los momentos más emocionantes del partido se produjo cuando el delantero alemán, Gerd Müller, anotó el tercer gol del partido y su octavo gol del torneo, lo que le convirtió en el máximo goleador de la Eurocopa de 1972.

La Eurocopa de 1976 se organizó en Yugoslavia y tuvo un final emocionante con una tanda de penaltis en la que Checoslovaquia se impuso a Alemania Occidental. El portero checoslovaco, Ivo Viktor, fue el héroe del partido al detener dos penaltis durante la tanda.

1984 fue el año de Francia, organizadora del torneo de la Eurocopa, en el que se coronó campeona con una victoria por 2-0 contra España en la final. Uno de los momentos más emocionantes del torneo fue el primer gol de la selección francesa, anotado por Michel Platini en el minuto 57 del partido. El segundo gol de la selección francesa, anotado por Bruno Bellone en el minuto 90, sellaría la victoria y la corona de campeones de Europa para Francia.

En 1992, la Eurocopa se organizaría en Suecia. Uno de los momentos más memorables del torneo se produjo durante la fase de grupos, cuando Dinamarca derrotó a Alemania por 2-0. La selección danesa, que había sido convocada a última hora para reemplazar a Yugoslavia, se convirtió en la primera campeona de la Eurocopa de la historia.

La Eurocopa de 1996, organizada por Inglaterra, fue una de las más emocionantes de la historia. En la semifinal del torneo, la Inglaterra de Alan Shearer y Paul Gascoigne se enfrentó a la Alemania de Jürgen Klinsmann y Oliver Bierhoff. Gascoigne anotó uno de los mejores goles del torneo, pero Alemania se impuso en la tanda de penaltis.

En la Eurocopa de 2004, celebrada en Portugal, se produjo uno de los mayores choques en la historia del torneo, cuando la selección anfitriona se enfrentó a la selección inglesa en los cuartos de final. Tras 120 minutos sin goles, Portugal se impuso en la tanda de penaltis gracias a una actuación espectacular del portero Ricardo, quien detuvo tres penaltis.

En la Eurocopa de 2008, España se coronó campeona de Europa por primera vez en 44 años después de una final emocionante contra Alemania. El momento más recordado del partido fue el único gol del partido, anotado por Fernando Torres en el minuto 33.

La Eurocopa de 2012 fue organizada por Polonia y Ucrania. España se convertiría en la primera selección en ganar el torneo dos veces consecutivas, tras una victoria por 4-0 contra Italia en una final dominante. Uno de los momentos más recordados del partido fue el gol de Jesús Navas, que sellaría la victoria de España.

Por último, la Eurocopa de 2016, organizada por Francia, regaló a los aficionados una final épica entre Portugal y Francia. El partido estuvo marcado por una lesión temprana de Cristiano Ronaldo, pero la selección portuguesa supo imponerse con un solitario gol de Éder en la prórroga.

En resumen, la Eurocopa es uno de los eventos más emocionantes del mundo del fútbol, y ha dado lugar a algunos de los momentos más icónicos de la historia del deporte. Cada torneo ha tenido su propio conjunto de postales memorables, imágenes que han sido recordadas por los aficionados de todo el mundo durante años. La Eurocopa 2020 promete dar más momentos emocionantes y emocionantes para los aficionados del fútbol en todo el mundo.